viernes, 8 de junio de 2012

El avión de energía solar hizo su primer vuelo intercontinental



El avión ‘Solar Impulse’, que funciona completamente con energía solar, finalizó su primer viaje intercontinental.

El avión experimental aterrizó el martes en el aeropuerto de Rabat-Salé de Marruecos, proveniente de Madrid, España. El viaje duró 20 horas (un trayecto en un avión normal dura alrededor de una hora), de las cuales voló algunas horas en la noche después de haber almacenado energía durante todo el día. El vuelo fue dirigido por el piloto suizo Bertrand Piccard, quien inició este proyecto en 2003.

El ‘Solar Impulse’ tiene alas hechas en fibra de carbono, mide unos 63 metros de largo y tiene 12.000 celdas solares que potencia las hélices y cargan las baterías de iones de litio.  Aunque, Piccard dijo que el objetivo no era “usar la energía solar en una aeronave, sino era demostrar que podemos lograr objetivos increíbles, casi imposibles con las nuevas tecnologías sin combustibles fósiles“.

Ahora Piccard y su equipo están trabajando en su próximo vuelo, en el que esperan darle la vuelta al mundo en el próximo año, que quieren que sea sin ninguna escala. Él ya había hecho travesías de este tipo, como cuando en 1999 le dio la vuelta al mundo en un globo. Además Piccard cuenta con genes de acero ya que su padre y su abuelo también eran reconocidos aventureros.



Samsung Galaxy S3 llega a Estados Unidos


LA ESPERA CASI HA TERMINADO: EL SAMSUNG GALAXY S III ESTARÁ DISPONIBLE EN CINCO OPERADORAS ESTADOUNIDENSES A FINALES DE ESTE MES. 

AT & T, Sprint, T-Mobile, Verizon y US Celular. recibirán las versiones del Galaxy S III. A diferencia de la versión global del Galaxy S III, las versiones de Estados Unidos no tendrán el procesador quad-core Exynos. El precio y disponibilidad serán anunciados por cada compañía en las próximas semanas, pero Samsung dice que los precios comienzan en US$200.

El Galaxy S III estará propulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz de doble núcleo. Hubo reportes iniciales de que el procesador Samsung Exynos podría no ser compatible con las redes LTE de Estados Unidos, pero Samsung aún no ha explicado por qué la versión de EE.UU. viene con un procesador diferente. 

HTC hizo un truco similar con el One X: La versión global del teléfono ejecuta un procesador Nvidia Tegra 3, mientras que la versión de EE.UU. utiliza un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 – el mismo que el que se encuentra en el Galaxy SIII de EE.UU.. En este caso, el procesador de cuatro núcleos de Nvidia todavía no era compatible con la red LTE de AT&T al momento del lanzamiento del One X. En nuestros puntos de referencia, sin embargo, a la versión EE.UU. del One X le fue muy bien. 

El Galaxy S III tiene 8.6mm de grueso y luce una pantalla de 4,8 pulgadas con un bisel muy pequeño. Ejecuta Android 4.0, que cuenta con nuevas características como un servicio para compartir contenido, un asistente virtual activado por voz y controles de movimiento. También puede hacer un seguimiento de sus ojos a través de la cámara de frente para mantener el teléfono encendido mientras se está usando. Cuando cuelgue el teléfono, la pantalla se apagará. 

Tuvimos en nuestras manos la versión global del teléfono el mes pasado –de un vistazo a nuestras primeras impresiones para tener una idea de la nueva oferta de Samsung. 

PCWLA.com

Iphone 5 llegará el próximo 5 de Octubre


LAS ESPECULACIONES SOBRE EL LANZAMIENTO DEL PRÓXIMO IPHONE 5 ESTÁN DESVELANDO A TODOS LOS ANALISTAS DEL PLANETA, PERO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HA SURGIDO UN RUMOR FUERTE DE QUE LA PRÓXIMA VERSIÓN DE IPHONE 5 LLEGARÍA A MANOS DEL PÚBLICO RECIÉN EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE, PARA CONMEMORAR EL PRIMER AÑO DEL FALLECIMIENTO DE STEVE JOBS. 

El rumor ha tomado fuerza, y no ha sido desmentido por la gente de Cupertino, que ha hecho del misterio una nueva cultura de marketing de producto. 

La fecha del 5 de Octubre esta lejana en el calendario, lo cual es un interrogante sobre como será el comportamiento del mercado con respecto a la actual estrella de Apple, el IPhone 4S. 

En principio, esta versión cobra sentido por ser IPhone 5 el último proyecto en el que trabajo Steve Jobs antes de su deceso el pasado 5 de Octubre de 2011, y sería un lazo invisible entre JOBS y sus fanáticos aún después de su muerte. 

Los rumores también incluyen la posibilidad del lanzamiento de un mini Ipad, para competir con Samsung en este segmento. Be Sociable, Share!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews