domingo, 29 de abril de 2012

Samsung se coloca como líder en el mercado mundial de móviles



El auge de los smartphones y las continuas dificultades de Nokia para adaptarse a los cambios han precipitado el final de su dominio.

Samsung vendió en el primer trimestre del año 93,5 millones de móviles frente a los 82,7 millones de Nokia. Apple se quedó en tercer lugar con 35 millones de iPhone vendidos, un 9,5% del mercado mundial. En el segmento de los smartphones, Samsung vendió 44 millones de unidades en los tres primeros meses, más del triple que Nokia que solo colocó 11,9 millones de móviles.

Mientras Samsung doblaba sus beneficios entre enero y marzo hasta los 5.150 millones de dólares y los triplicó en su división de aparatos móviles, Nokia presentó la semana pasada unos resultados desastrosos, con más de 1.500 millones de euros de pérdidas y una caída en ventas del 29%.

Samsung está más fuerte que nunca. Su línea de smartphones Galaxy, todos basados en Android, el sistema operativo de Google, ha sido hasta ahora la única capaz de hacer frente al iPhone de Apple. El Galaxy Note, por ejemplo, a mitad de camino entre un móvil y una tableta, con una pantalla de 5,3 pulgadas que muchos consideran excesiva, vendió cinco millones de unidades en solo cinco meses. La surcoreana se prepara ahora para presentar la semana que viene en Londres el que confía sea su siguiente gran éxito, el móvil Samsung Galaxy SIII. “Esperamos que la demanda del Galaxy SIII sea muy fuerte”, dijo Robert Yi, vicepresidente de Samsung.

La situación de Nokia es preocupante, las ventas de su línea de smartphones basados en Windows Phone no está dando los resultados esperados. El único dato oficial son dos millones de teléfonos Lumia vendidos en el primer trimestre, insuficiente para compensar la caída que está experimentando en sus móviles de gama intermedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews