Dos meses después del último vistazo a la situación del mercado de navegadores, la
situación es muy parecida: Chrome sigue ganando cuota a costa de Internet Explorer. Hay no obstante un matiz, las curvas de tendencia
para ambos navegadores se ha suavizado.
Según las estadísticas
suministradas por StatCounter, Internet Explorer ha
terminado el mes de abril con una cuota del 34,07%. Google Chrome lo ha hecho
con un 31,23%. Cada vez están más cerca, sí, pero conviene fijarse en cómo se están aproximando.
Internet Explorer vs Chrome
IE vs
Chrome enero-abril 2012
|
|||
Mes
|
IE
|
Chrome
|
Diferencia
|
Enero
|
37,45%
|
28,40%
|
9,05%
|
Febrero
|
35,75%
|
29,84%
|
5,91%
|
Marzo
|
34,81%
|
30,87%
|
3,94%
|
Abril
|
34,07%
|
31,23%
|
2,84%
|
A la vista de los resultados hay
dos evidencias; Chrome sigue escalando cuota e Internet Explorer está presentando
resistencia. Casi todos los analistas
coinciden en señalar que Chrome acabará superando a Internet Explorer.
Seguramente así sea, pero hay otra situación
posible en este escenario y es que ambos alcancen un límite. Internet Explorer puede llegar a un
suelo del que no va a bajar dada la implantación del navegador en Windows 7.
Google Chrome puede llegar a un techo en el que sólo se
mueva en razón de décimas arriba o abajo.La
incógnita la puede despejar Internet Explorer 10 con Interfaz Metro.
Si Microsoft tiene éxito con Windows 8, su navegador va a
vender cara la piel antes de ceder el primer puesto.
Firefox, Safari y Opera, Cæteris paribus
Para el resto de los 5 grandes, la cosa sigue
casi igual. Firefox parece haber encontrado una
posición estable (24,78% en enero y 24,87% en abril). Opera retrocede levemente
en el periodo considerado (1,95% en enero y 1,72% en abril). Safari ha mejorado
con un repunte de cuota desde marzo (6,62% en enero, 6,72% en marzo y 7,13% en
abril).
Metro UI puede marcar la diferencia
No creo que Apple haga un esfuerzo especial
por incurrir en el terreno “Metro UI”, no es su mercado.Firefox sí tiene planes para
una versión adaptada y Chrome también. Metro UI puede ser el Ultima
ratio regum (el
último argumento de los reyes), marcando un antes y un después en la
guerra de los navegadores.
Tweetear
0 comentarios:
Publicar un comentario