sábado, 12 de mayo de 2012

Versiones móviles de Windows 8 solo correrían IE



Mozilla, creador del popular navegador Firefox y Google, fabricante de Chrome, se han unido paraalertar sobre la imposibilidad de tener sus navegadores en las versiones clásicas ARM de Windows. En principio, Microsoft ha dicho que solo permitirá aplicaciones que se distribuyan por medio de su tienda de software y que usen los procesos propios de Windows. En otras palabras, las aplicaciones externas no podrán realizar operaciones avanzadas, sino que tendrán que usar procesos e instrucciones propias de Microsoft. La principal razón, sin entrar en temas técnicos, es la optimización de los recursos en las versiones de Windows RT.

En el blog oficial de Mozilla, Harvey Anderson, abogado principal de la organización, manifestó que“Windows en ARM prohíbe que cualquier otro navegador, excepto Internet Explorer, corra en su ambiente ‘Windows Classic’”. El comunicado dice que, en la práctica, solo IE podrá ejecutar las funciones avanzadas que requieren los navegadores de hoy en día.

Por su parte, Google, otro de los fuertes jugadores en el mercado de navegadores, se alineó con Mozilla. En declaraciones a CNET, Google dijo que “comparte las preocupaciones que Mozilla ha levantado sobre la restricción en el ambiente de Windows 8. Siempre le hemos dado la bienvenida a la innovación en los navegadores a través de todas las plataformas y creemos fuertemente que la competencia nos hace a todos trabajar más duro”.

Todo el episodio recuerda los años noventa, cuando Microsoft tuvo que enfrentarse con diferentes entes gubernamentales por su práctica de empaquetar Internet Explorer con su sistema operativo.Concretamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó a la compañía en 1994.

Tanto CNET como The Verge dicen que Microsoft no van a comentar sobre las declaraciones de Mozilla y de Firefox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews