domingo, 20 de mayo de 2012

Esta es la bicicleta más inteligente de todas



En un mundo en el la tecnología hace posible que los teléfonos, los televisores y hasta las neveras sean ‘inteligentes’, las bicicletas no podían quedarse atrás. Por eso, Audi mostró su e-bike Wörthersee 2012,un concepto de ‘bici’ eléctrica que se conecta con un smartphone para que su usuario interactúe y juegue con ella de varias maneras.

Esta conexión permitirá hacer cosas como desbloquear el seguro antirrobo de la ‘bici’, compartir en Facebook las actividades que se hagan con ella o incluso transmitir video por ‘streaming’ mientras se anda con ella por las calles de la ciudad. Además, le permitirá al usuario elegir entre sus tres modos de manejo: completamente manual (impulsada solo por el cuerpo del ciclista), completamente eléctrica (impulsada por el motor de la ‘bici’) y mixta (en la que hombre y máquina juntan esfuerzos para llegar a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora).

Como si esto fuera poco, el motor eléctrico controlado por smartphone también permite manejar la inclinación de la bicicleta. Esto quiere decir que, con una instrucción en su teléfono, el usuario podrá hacer que su ‘caballo de acero’ ante en una sola rueda, lo que hará un poco más fácil hacer maromas como estas.

Hay que decir que Audi no es la primera fabricante de vehículos que se aventura con un concepto similar. El año pasado, Ford mostró su propio modelo de ‘ebike’, que se combina con un Samsung Galaxy S II para controlar algunas de sus funciones.

Según Audi, la bicicleta pesa 21 kilos y tiene un motor de 2,3 kilovatios. Aun no está disponible en el mercado, pues solo se trata de un concepto. Mientras sale, muchos tendremos que limitarnos a fantasear con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews