Toshiba lanza en España su televisor
franquicia 55ZL2, un modelo que
representa a la perfección que «la tele ha dejado de ser solo una pantalla para
convertirse en el centro de entretenimiento».
En palabras de Jorge Borges, director
de marketing de la firma japonesa, el «usuario, y no el fabricante, es el que
define cuál es el centro de su hogar digital. Y la clave es que todos los
dispositivos puedan comunicarse entre sí».
Esta afirmación cobra importancia si tenemos en cuenta que los
adolescentes pueden pasar hasta once horas consumiendo información a través de
una pantalla (naturalmente, no siempre la misma). En este sentido, el
televisor, gracias a la posibilidad de conectarse a la Red y permitir un uso
simultáneo de varios dispositivos, cumple con los requisitos para convertirse
en el protagonista del hogar digital.
Las tres
dimensiones, son tan solo un rasgo más que definen a un
televisor como candidato a ser elegido centro de entretenimiento familiar,
otras responden a una buena calidad de imagen y sonido, su diseño, conectividad, interacción
con otros dispositivos y
unainterfaz de usuario
atractiva. Sin embargo, el 3D goza de unas posibilidades de
crecimiento muy grandes, sobre todo si tenemos en cuenta que es una tecnología
que se veía frenada por la escasez de contenidos y la incomodidad de necesitar
unas gafas, problemas que se están reduciendo paulatinamente.
Precisamente, el nuevo modelo 55ZL2 incorpora la tecnología necesaria para
disfrutar de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas. Mucha
«culpa», como señala Javier Morago, jefe de
producto de la línea visual de Toshiba, es del
procesador Cevo Engine. Diseñado
junto a Sony e Intel, la nueva plataforma
multiprocesador de siete núcleos y con una DRAM de 9,6 Gbps, ofrece la
mayor capacidad de cálculo del mercado audiovisual, lo que le permite convertir
imagen 2D a 3D y escalar cualquier resolución a casi Alta
Definición.
La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio
estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y
otra diferente al derecho. Ambas imágenes son recompuestas por el cerebro
creando el efecto tridimensional. Para conseguir este proceso, Toshiba integra
una lámina de micro-lentes en la pantalla que guía la imagen correcta a cada
ojo de los usuarios.
Por si fuera poco, el modelo 55ZL2 presume de contar con un panel de
resolución de 3.840 x 2.160, es decir 4K. Esta tecnología
permite una calidad cuatro veces superior a una resoluciónFull HD. Y todo a un
precio de 8.999 euros.
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