sábado, 12 de mayo de 2012

Facebook es más adictivo para las mujeres, revela estudio



En Facebook se encuentra una variedad infinita de personas y entre sus 901 millones de usuarios hay unos más adictos que otros, pero un reciente estudio llamado “Adicción a Facebook”  dice que las mujeres pueden ser las más enfermas con esta red social.

Psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega, liderados por Cecilie Schou Andreassenestudiaron a 423 personas en busca de señales de comportamiento adictivo en la forma como ellos usan y sienten Facebook. Encontraron que algunos sujetos mostraban claras señales de adicción, similar a los que experimentan las personas adictas a las drogas, alcohol u otras sustancias químicas.

Los jóvenes son más propensos que las personas mayores a ser dependientes de la red social y las mujeres están en mayor riesgo que los hombres, probablemente debido a la naturaleza de la red social, dice Andreassen. Por otra parte, quienes más sufren de ansiedad o se sienten inseguros son los usuarios más fervorosos de la red, probablemente porque encuentran que es más fácil usar la tecnología para relacionarse con otras personas y no frente a frente.

El estudio también encontró que la gente extrovertida no se salva de esta adicción, ya que su uso de Facebook es más intenso que el promedio, mientras que la gente organizada y ambiciosa tiene menos riesgo. Ellos usan la red primordialmente para trabajar y hacer negocios, como una arte integral de su vida, no para perder el tiempo.

Los resultados fueron medidos usando una escala de seis criterios para dictaminar si hay adicción o no.Estas son las seis señales de alerta, descubra si usted es un adicto:

1.      Usted gasta demasiado tiempo pensando en Facebook o planeando cómo usarlo.
2.      Siente la necesidad de usar Facebook más y más.
3.      Usted usa la red con el propósito de olvidar sus problemas personales.
4.      Ha intentado parar y dejar de usar Facebook, pero no lo ha logrado.
5.       Usted se pone inquieto o problemático si le prohíben el uso de la red.
6.      Usa tanto, pero tanto Facebook, que ha tenido un impacto negativo en su trabajo/estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews